LOGO-SIN-FONDO

Certificados

En esta sección, encontrará toda la información referente a la obtención y gestión de los Certificados Digitales que ofrece la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

Persona Física

El Certificado FNMT de Persona Física, que se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE, es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad personal. Este certificado le permitirá identificarse de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos.

Persona Jurídica

Es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. El Suscriptor sólo lo podrá ser una Persona jurídica. data mining . Este certificado es también el que deben solicitar los organismos públicos para sus relaciones con Hacienda.

Entidad sin Personalidad Jurídica

Es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. El Suscriptor sólo lo podrá ser una entidad sin personalidad  jurídica. Este certificado es también el que deben solicitar los organismos públicos para sus relaciones con Hacienda.

Administración Pública

Es la certificación electrónica emitida por la FNMT-RCM que vincula a su Titular (la Administración, órgano, organismo o entidad pública) con unos Datos de verificación de Firma y confirma, de forma conjunta la identidad del Firmante junto con su puesto de trabajo, y al Titular del Certificado, que es el órgano donde el Firmante desarrolla su actividad.

Certificados de componente

Son aquellos Certificados expedidos por la FNMT-RCM que vinculan unos Datos de Verificación de Firma a un Componente o aplicación informática sobre la que existe una persona física o jurídica determinada que actúa como responsable, siendo esta la que tiene el control sobre dicho Componente o aplicación.